Tabla de contenidos

Foto: Samsung
La nueva serie Galaxy Watch 4 de Samsung, presentada el miércoles junto con sus teléfonos inteligentes plegables de próxima generación, elimina la compatibilidad con el iPhone.
Los wearables de la compañía surcoreana han funcionado bien con los dispositivos Apple desde 2017. Pero con el Galaxy Watch 4, se requiere un dispositivo Android que admita Google Mobile Services (GMS).
Samsung agregó compatibilidad con iPhone en un momento en que los relojes inteligentes distintos del Apple Watch estaban luchando por obtener una tracción real. Google también ha hecho el mismo movimiento, haciendo que su sistema operativo Wear sea compatible con iOS.
Sin embargo, parece que Samsung ya no ve la necesidad de atraer a los usuarios de iPhone a sus dispositivos portátiles. Comenzando con la nueva gama Galaxy Watch 4, los fanáticos de Apple se quedan al margen.
Galaxy Watch 4 abandona el soporte de iPhone
«El nuevo Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic no podrán emparejarse con dispositivos iOS», informa. Técnica Ars, después de confirmar la compatibilidad con Samsung. El sitio web de Samsung también indica que se requiere un dispositivo Android.
«La activación del dispositivo solo está disponible después de conectarse a un teléfono inteligente que admita Google Mobile Services (GMS)», se lee. Específicamente, requiere Android 6.0 o posterior y un dispositivo con al menos 1.5GB de RAM.
Samsung no tiene planes de eliminar la compatibilidad con iPhone en modelos anteriores de Galaxy Watch, lo cual es bueno para aquellos que ya usan uno con iPhone. Pero parece muy poco probable que la compatibilidad con iPhone vuelva alguna vez para los dispositivos más nuevos.
Samsung renuncia a Tizen
La gran diferencia esta vez es que los nuevos wearables de Samsung funcionan con el sistema operativo Wear OS de Google. Los modelos anteriores usaban la plataforma Tizen de Samsung, que ahora parece estar en sus últimas etapas.
Si bien es decepcionante que los propietarios de iPhone tengan ahora menos opciones portátiles, tenemos el Apple Watch, que todavía se considera el mejor reloj inteligente que puede comprar. Es el dispositivo con el que todos los demás wearables pretenden competir.