Tabla de contenidos
Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial
Aunque muchos usuarios prefieren navegadores web de terceros como Chrome, FireFox, Brave Browser u Opera, el navegador Safari nativo de Apple es bastante bueno. Es decir, suponiendo que funciona como se quería. Si de repente encuentra que Safari simplemente no abrirá en su Mac, siga estos pasos para localizar el problema.
Las soluciones que se muestran a continuación se organizan desde las menos complicadas hasta las más complicadas, por lo que empezar desde la parte superior le garantiza probar primero las soluciones más rápidas y sencillas.

1. Fuerza la salida de Safari
Es posible que Safari se niegue a iniciarse porque en realidad nunca se cerró correctamente. Si es así, el uso de la orden Fuerza salida a la aplicación puede volver a dar vida.
- pulse Opción-Orden-Escape.
- En la ventana Fuerza aplicaciones de salida, busque Safari y selecciónelo.
- Ahora seleccione el archivo Botón Fuerza salida para cerrar completamente la aplicación.

- Intenta volver a ejecutar Safari.
Si el problema era simplemente un error que impedía cerrar Safari, las cosas deberían volver a la normalidad ahora.
2. Reinicie el Mac
Si una salida forzada no funciona (o Safari no figura en la lista), el siguiente paso es reiniciar el Mac. Al hacerlo, borre los archivos temporales, los registros y finalizar las actualizaciones que requieran un reinicio. Cualquiera de estas cosas podría ser el culpable de que Safari se negés a abrir.
Aunque parece que Safari no carga páginas web, la barra de menú Safari aún se puede cargar y funcionar en muchos casos. Si aún ve la barra de menú de Safari tras intentar abrir la aplicación, prueba a borrar los datos del navegador:
- abierto safari.
- abierto historia > historia clara.

- Elimine el historial tal como se indica.
- A continuación, vaya a safari > preferencias > Privacidad y gestión de datos del sitio web.

- Seleccione Borrar todo.

Cierre y reinicie Safari para ver si funciona ahora.
4. Asegúrese de que todo está actualizado
La vida moderna de los ordenadores es un flujo sin fin de actualizaciones. Tanto si se trata de una actualización de Safari como de una actualización de MacOS, vale la pena comprobar que ambas estén en su última versión. Esto garantiza que se resuelvan los errores o problemas de compatibilidad que puedan impedir Safari. Como mínimo, en la medida que Apple sea consciente, claro.
5. Pruebe el modo seguro
Al igual que con Microsoft Windows, MacOS tiene un modo seguro que puede utilizar para diagnosticar problemas de software. A diferencia de Windows, la versión MacOS de este modo puede resolver algunos problemas simplemente ejecutándolo.
Acceder al modo seguro es fácil, pero el método exacto varía en función del tipo de Mac que tenga. Concretamente si se trata de un Mac basado en Intel o de uno de los nuevos modelos de Apple Silicon.
Para acceder al modo seguro en un Mac Intel:
- Encienda o reinicie el ordenador.
- Desde el momento en que la máquina comienza a ponerse en marcha, mantenga pulsada la tecla tecla Mayús.
- Cuando vea la pantalla de inicio de sesión de MacOS, mantenga el archivo tecla Mayús y iniciar Sesión como es normal.
- Es posible que se le pida que reinicie la sesión, pero de cualquier manera deberá ver las palabras «Arranque segura» en el extremo superior derecho de la ventana.

Para acceder al modo seguro en un Apple Silicon Mac:
- Apague el Mac (no dormís).
- Mantén pulsado el botón botón de encender hasta que vea las opciones de inicio.
- Elija el disco de inicio y, a continuación, mantenga pulsado el botón tecla Mayús mientras se selecciona
Continúe en modo seguro.
- Ahora inicie sesión como es habitual, es posible que tenga que hacerlo dos veces.
Mientras está en modo seguro, intenta abrir de nuevo Safari. Si se abre, podría apuntar a otro elemento del proceso de inicio normal que impide la apertura de Safari. Sin embargo, espero que ejecutar la aplicación en modo seguro le permitirá corregir estos problemas, además de las correcciones que el propio MacOS aplica en modo seguro.
Después de haber intentado ejecutar Safari en modo seguro, reinicie el Mac como de costumbre y vuelva a intentarlo en el entorno de arranque normal.
6. Desactive las extensiones de Safari
Las extensiones pueden ser un problema en cualquier navegador web, ya que Safari no es diferente. Aunque Safari no se abrirá completamente y no se mostrará páginas web, en muchos casos la barra de menú de Safari seguirá siendo funcional. Esto significa que podemos desactivar las extensiones para ver si una de ellas es el motivo del problema de inicio.
- Primero, intente abrir Safari.
- Si se carga la barra de menú Safari, seleccione safari > Preferencias.
- Seleccione el archivo pestaña Extensiones.

- Desactive todas las extensiones.
- Cerrar y reinicie Safari.
Si Safari se inicia con normalidad después de desactivar todas las extensiones, active una a una hasta encontrar la extensión que causa el problema. Después, actualícelo, dejar desactivado o elimine definitivamente.
más pasos
Si ninguno de estos pasos no funciona y Safari aún no se abre, hay algunas cosas más que puede probar. Simplemente puede ignorar el problema y seguir adelante con un navegador diferente, como Chrome o Firefox.
Es posible que desee probar algo más drástico, como restaurar el Mac desde una copia de seguridad de Time Machine. Si esto no funciona, siempre hay un restablecimiento completo de fábrica, aunque simplemente hacer que Safari funcione quizás no vale la pena estas intervenciones importantes.
Finalmente, no hay nada malo en ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Apple. Al fin y al cabo, se supone que Safari funcionará perfectamente con su Mac y Apple debería estar encantado de ayudarle a hacer que las cosas vuelvan a funcionar.