Tabla de contenidos
- 1 Salga forzadamente de la aplicación y vuelva a intentarlo
- 2 Reinicia el iPhone o iPad
- 3 Reinicie forzadamente iPhone o iPad
- 4 Actualizar la aplicación
- 5 Actualizar iOS y iPadOS
- 6 Restablecer o borra la caché mediante la aplicación Configuración
- 7 Descargue o elimine la aplicación y vuelva a instalar
- 8 Resolución de problemas de conectividad a Internet
- 9 Compruebe si hay problemas en el lado del servidor
- 10 Restablecer la configuración de tu iPhone o iPad
- 11 Póngase en contacto con el desarrollador de aplicaciones
Hola mac geek ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima
Las aplicaciones suelen funcionar bien en el iPhone y el iPad, debido a la naturaleza estable del software del sistema.
Pero aún se encontrará con alguna extraña aplicación que se niega a funcionar correctamente. Pocas veces, el problema puede ser bastante grave para evitar que se abra completamente. Varios motivos, tales como errores, fallos y configuraciones conflictivas, suelen causarlo.
Si una aplicación no se abre en tu iPhone o iPad, o se bloquea inmediatamente, las correcciones y las siguientes sugerencias le ayudarán a volver a poner en funcionamiento.

Salga forzadamente de la aplicación y vuelva a intentarlo
Cuando una aplicación no se abre repetidamente o se bloquea al cabo de unos segundos, debe eliminarla por la fuerza de la memoria del iPhone o el iPad antes de reiniciarla. En la mayoría de los casos, esto debería permitir que la aplicación se cargue sin problemas.
Comience deslizante hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el conmutador de aplicaciones. Si utiliza un iPhone con Touch ID, haga doble clic en Inicio botón en su sitio. A continuación, arrastre la aplicación problemática hacia arriba y fuera de la pantalla para dejarla forzada.

Siga abriendo de nuevo la aplicación desde la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones de su iPhone o iPad.
Reinicia el iPhone o iPad
Su próxima acción debería ser reiniciar el iPhone o el iPad. Esta es una manera segura de resolver problemas fallados aleatorios que impiden la apertura de una aplicación.
ir a configuración y toque general > Cerrar. Siga deslizando el potencia icono a la derecha para apagar el dispositivo.

Espere 30 segundos y mantenga pulsado el botón lado botón del iPhone o iPad para arrancarlo.
Reinicie forzadamente iPhone o iPad
Si el iPhone o el iPad no responden tras intentar abrir una aplicación, debe reiniciar el dispositivo a la fuerza. Puede intentar reiniciar la aplicación después.
Según el modelo del dispositivo, haga las pulsaciones adecuadas para activar un reinicio forzado.
iPhone 8 Series y versiones posteriores | iPads sin botón de inicio
Pulse rápidamente y suelte el archivo Subir el volumen , Presione y mantenga el botón Bajar el volumen y mantenga pulsado el botón lado hasta que vea el logotipo de Apple.

Sólo para la serie iPhone 7
Mantenga pulsado el botón Bajar el volumen y la lado hasta que vea el logotipo de Apple.
iPhone 6 Series y versiones anteriores | iPads con botón de inicio
Mantenga pulsada la tecla Inicio y la lado hasta que vea el logotipo de Apple.
Actualizar la aplicación
Si la aplicación aún no se abre en tu iPhone o iPad, es probable que tenga en cuenta un error importante relacionado con el software. Actualizarlo debería solucionarlo.
Comience dirigiéndose a la App Store. A continuación, busque la aplicación y toque actualización para llevarlo a la versión más reciente.

También puede consultar las notas de la versión (abajo del archivo Que hay de nuevo sección de la página de la App Store de la aplicación) para verificar si una actualización reciente ha solucionado el problema.
Si no observa ningún actualización junto a la aplicación, continúe con las correcciones.
Actualizar iOS y iPadOS
Las últimas actualizaciones para iOS y iPadOS incluyen correcciones de errores que pueden resolver problemas subyacentes detrás de una aplicación que no funciona correctamente.
También es crucial actualizarlo si utiliza una iteración relativamente nueva de una versión importante del software del sistema (por ejemplo, iOS 14.0 o iPadOS 14.0) debido a los fallos y fallos.
Abra el archivo configuración y ve a general > Actualización de software. Si ve una actualización nueva, toque Descargue el e instálelo para aplicarlo.

Las actualizaciones de software del sistema también son la única manera de actualizar las aplicaciones existentes, como Mail, Safari y Recordatorios.
Restablecer o borra la caché mediante la aplicación Configuración
La aplicación Configurar su iPhone o iPad puede contener opciones para restablecer la aplicación o borrar la caché. Por ejemplo, si Netflix no se abre, vaya a configuración > Netflix y activar Restablecer para volver todos los parámetros de Netflix a valores predeterminados.

Si una aplicación se niega a abrirse debido a una configuración conflictiva o de una memoria caché obsoleta, esto podría acabar solucionando el problema.
Descargue o elimine la aplicación y vuelva a instalar
La descarga y la reinstalación de una aplicación también pueden ayudar a solucionar los problemas persistentes causados por una instalación dañada. Comience dirigiéndose a configuración > general > Almacenamiento del iPhone. A continuación, toque la aplicación problemática y seleccione Descarga la aplicación.

Siga reiniciando el iPhone o el iPad. A continuación, pulse el icono de la aplicación en la pantalla de inicio para volverla a instalar.
Si esto falla, intente eliminar y reinstalar la aplicación. Sin embargo, también eliminará los datos descargados localmente relacionadas con la aplicación, es decir, vídeos sin conexión a Netflix.
Resolución de problemas de conectividad a Internet
Aplicaciones como Discord y Netflix pueden fallar al abrirse o bloquearse si tienen problemas para conectarse a Internet. En este caso, aquí tenéis algunas cosas que puede hacer:
- Cambie a una conexión Wi-Fi diferente
- Renueva el contrato de arrendamiento IP
- Reinicie el router
- Cambiar a datos móviles
- Borre la caché de DNS
Compruebe si hay problemas en el lado del servidor
Los problemas del servidor también pueden evitar que una aplicación se comunique con Internet y evitar que se abra. En este caso, deberá esperar hasta que los servidores vuelvan a estar en línea. Una búsqueda superficial en Google debería revelar el estado del servidor de una aplicación o servicio.
Restablecer la configuración de tu iPhone o iPad
Si ninguna de las soluciones anteriores no ha funcionado, intente restablecer la configuración del iPhone o el iPad. Esto debería resolver los problemas causados por configuraciones dañadas.
Comience dirigiéndose a configuración > general > Restablecer. A continuación, toque Restablecer la configuración de red para volver todos los valores predeterminados relacionados con la red. Después, tendrá que volver a conectarse a las redes Wi-Fi manualmente.

Si el restablecimiento de la configuración de red no ayudó, deberá restablecer todos los valores predeterminados relacionados con el sistema. Para hacerlo, vaya a configuración > general > Restablecer y toque Restablece todos los parámetros.
Debe volver a configurar su red, privacidad, accesibilidad y otros parámetros después del procedimiento de restablecimiento.
Póngase en contacto con el desarrollador de aplicaciones
Algunas aplicaciones todavía pueden negarse a abrirlas, sobre todo si la aplicación no ha recibido actualizaciones en un tiempo. La mejor opción es notificar el problema al desarrollador de la aplicación. Puede hacerlo dirigiéndose a la página de la App Store de la aplicación y seleccionando Soporte de la aplicación opción. Además, puede contactar con el desarrollador por correo electrónico o redes sociales.