La eliminación del papel ahorra aproximadamente 16 millones de hojas de papel cada año, el equivalente a 1.900 árboles no talados. ¡La diferencia de peso entre el iPad de 1.5 libras y la bolsa de vuelo de 40 libras también ahorra 326,000 galones de combustible para aviones por año!
Los primeros en adoptar las aerolíneas iPad
United Airlines no fue la primera aerolínea en adoptar el iPad. Delta Air Lines fue técnicamente el primero un par de semanas antes, aunque solo probó 22 dispositivos en total.
«La cabina de vuelo sin papeles representa la próxima generación de vuelos», dijo el capitán Fred Abbott, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United, en un comunicado de prensa que describe el plan para distribuir iPads a todos los pilotos de United y Continental Airlines. «La introducción de iPads garantiza que nuestros pilotos siempre tengan información esencial en tiempo real al alcance de la mano durante el vuelo».
Los iPad vienen cargados con FliteDeck móvil de Jeppesen, una aplicación de la industria con información de navegación interactiva basada en datos y gráficos de terminales georreferenciados de todo el mundo. La aplicación reemplaza los manuales de vuelo que contienen aproximadamente 12.000 hojas de papel por piloto.
El cielo es el límite para iPad
Ver al iPad encontrar aplicaciones del mundo real en el sector comercial fue desgarrador. Especialmente desde que la Mac ha luchado por tener este tipo de impacto.
Cuando se lanzó en 2010, el iPad se enfrentó a críticas de blogueros de tecnología sarcásticos y otros enemigos instintivos. Se quejaron de la falta de capacidad multitarea y de cámara de la tableta y se burlaron de su nombre.
Pero para 2011, el iPad ya estaba vendiendo más que la división Mac de Apple y solidificando su lugar como otro corredor de casa para la compañía.
Con más de 100,000 aplicaciones exclusivas para iPad disponibles en la App Store de iOS en ese momento, el compromiso de United Airlines proporcionó una prueba más de la versatilidad de la «tableta Jesús» de Apple. Ya sea que se utilice para leer periódicos y revistas, jugar, ver películas o ayudar a volar aviones, el iPad ha demostrado ser perfecto.
¿Cuándo obtuviste tu primer iPad? Deje sus comentarios a continuación.