Tabla de contenidos
Hola mac geek ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial
Si utiliza Google Chrome en un PC pero prefiere Safari en el iPhone y el Mac, probablemente os cansaréis de la necesidad constante de excavar y volver a insertar contraseñas a los dos navegadores. Pero esto ya no será tan pesado.
La extensión iCloud Passwords de Chrome, que Apple lanzó al lado de iCloud para la versión 12 de Windows, ahora permite llenar automáticamente las contraseñas de iCloud Keychain a Chrome en Windows.
Además, iCloud Contraseñas también le permite cargar y guardar las contraseñas nuevas que cree en Chrome directamente al iCloud Keychain.
Si desea configurar y utilizar las contraseñas de iCloud, a continuación, encontrará todo lo que necesita sobre la última extensión de Apple Chrome para Apple.
Instalación / actualice iCloud para Windows
Antes de poder utilizar la extensión de Chrome Password iCloud, debe instalar iCloud para Windows en su PC. Si ya tiene instalada la aplicación, el debe actualizar.
Instalación iCloud para Windows
Puede instalar iCloud para Windows como aplicación de Microsoft Store. O bien, puede configurarlo como aplicación de escritorio estándar si cogéis el instalador del sitio web de Apple. Desde una perspectiva de comodidad, lo mejor es obtenerlo desde Microsoft Store.
Una vez que haya terminado de instalar el iCloud para Windows, ábralo e inicie la sesión con sus credenciales de identificador de Apple. Si tiene configurada la autenticación de dos factores, debe insertar el código que recibe al iPhone o al Mac para acabar de iniciar la sesión.

Nota: Aparte de las contraseñas de iCloud, también puede utilizar iCloud para Windows para sincronizar iCloud Drive y Fotos en su PC y en sus marcadores entre Safari, Chrome y Firefox.
Actualizar iCloud para Windows
Si utiliza la edición de Microsoft Store del iCloud para Windows, tu PC debería haber actualizado la aplicación automáticamente a la versión 12 (requisito previo para las contraseñas de iCloud) o posterior.
En caso de haber desactivado las actualizaciones automáticas de Microsoft Store, seleccione Descargas y actualizaciones mediante el menú Microsoft Store (situado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccione actualización Junto a iCloud para Windows.

Abra la aplicación de escritorio estándar iCloud para Windows Actualización de software de Apple mediante el empezar en su lugar y aplicar cualquier iCloud pendiente para las actualizaciones de Windows.
Agregue la extensión de contraseñas de iCloud
Después de instalar o actualizar iCloud para Windows en el ordenador, puede añadir inmediatamente la extensión iCloud Passwords a Chrome. Abra la aplicación iCloud para Windows (mediante la bandeja del sistema), seleccione la casilla que aparece junto contraseñasy seleccione aplicar.

En el cuadro emergente que se muestra, seleccione descargar para iniciar la página de contraseñas de iCloud en Chrome Web Store. A continuación, seleccione Añadir a Chrome para añadir contraseñas de iCloud en Chrome.
A continuación, debe autenticar la extensión de contraseñas de iCloud en Chrome. Seleccione el icono iCloud Contraseñas mediante el menú Extensiones de Chrome y le pedirá un código de verificación de seis dígitos.

Al mismo tiempo, verá el código en forma de notificación de pan tostado iCloud para Windows justo encima de la zona de la bandeja del sistema. Inserte el y ya lo tiene a punto.
Rellene automáticamente las contraseñas con las contraseñas de iCloud
Cuando se encuentre con un formulario de inicio de sesión en Chrome, la extensión iCloud Contraseñas se volverá azul (con un símbolo en forma de llave en su interior) para indicar que tiene una o más credenciales de inicio de sesión para el sitio . Simplemente seleccione el icono y elija el nombre de usuario y la contraseña que desee llenar.
Consejo: Para hacer las cosas más fáciles, es una buena idea añadir la extensión de contraseñas iCloud de Chrome en la barra de herramientas de Chrome. En el menú Extensiones, seleccione Pin Junto a Contraseñas de iCloud.

Si el mismo icono aparece en blanco, debe volver a autenticar las contraseñas de iCloud para rellenar automáticamente la contraseña del sitio. Seleccione el icono y una ventana emergente de iCloud para Windows mostrará el código que debe introducir.
Por otra parte, un icono de extensión de contraseñas de iCloud de color gris indica que no tiene ninguna contraseña que pueda rellenar el lugar.

En los casos en que el gestor de contraseñas integrado de Chrome contenga una contraseña para un formulario de inicio de sesión, el navegador del insertará automáticamente tal como lo hace habitualmente. Si lo desea, puede seleccionar las contraseñas del iCloud y elegir un conjunto diferente de credenciales de usuario (si están disponibles) en el llavero del iCloud.
Guarde las contraseñas en el llavero iCloud
Si crea una nueva en Chrome, la extensión de contraseñas de iCloud le pedirá que la guarde en el llavero de iCloud. También os debería pedir que lo haga al utilizar una contraseña de administrador de contraseñas de Chrome. A continuación, puede aceptar, denegar o posponerlo para la próxima vez.

Sin embargo, la extensión de contraseñas de iCloud no sincroniza tus contraseñas. Esto quiere decir que no encontrará las contraseñas del llavero del iCloud al gestor de contraseñas de Chrome o viceversa, sólo añadiéndolas a Chrome.
Las contraseñas de iCloud también limitan el funcionamiento del gestor de contraseñas integrado de Chrome evitando que guarde las credenciales de inicio de sesión. Esto es un problema cuando se crean contraseñas nuevas a Chrome o si desea añadir contraseñas a Chrome mientras las utiliza desde el llavero de iCloud.
Uso de contraseñas de Chrome a Safari
Las contraseñas de iCloud son principalmente unidireccionales, ya que no cargan las contraseñas existentes de Chrome en el llavero del iCloud, salvo que inicie sesión con cada una de ellas al menos una vez.
Al Mac, puede reducir el problema importante manualmente sus contraseñas de Chrome a Safari. Descargar Chrome en Mac, inicie sesión con su cuenta de Google y salga del navegador. A continuación, abra Safari y vaya a dossier > Importar desde > Google Chrome. En la ventana emergente que se muestra, seleccione la casilla que aparece junto contraseñas y seleccione importar.

Si utiliza Safari en un iPhone, sólo puede llenar las contraseñas directamente desde el propio Chrome. Instala Chrome a través de la App Store e inicie la sesión. Después, ve a configuración > contraseñas > Autocompletar de contraseñas y permitir las contraseñas desde Chrome.
Contraseñas de iCloud: mejor que no tener nada
La extensión de contraseñas de iCloud no es perfecta. No puede sincronizar las contraseñas entre Chrome y Safari y tampoco permite guardar nada en el gestor de contraseñas de Chrome. Pero sí le ayuda a omitir tener que mirar hacia arriba e introducir las contraseñas de Safari a Chrome manualmente, por lo que es mejor que no tener nada.
Si el uso de las contraseñas de iCloud suena como una molestia (y de muchas maneras, lo es), es posible que desee invertir en un gestor de contraseñas multiplataforma dedicado, como 1Password, LastPass o Dashlane.