Foto: Leander Kahney / Cult of Mac
Los envíos de HomePod en EE. UU. Aumentaron un 180% interanual en el último trimestre, eclipsando el crecimiento de los fabricantes de altavoces inteligentes Amazon y Google durante el período, informa la firma de inteligencia de mercado Omdia.
Si bien Apple todavía está rezagado con respecto a las otras dos compañías en envíos, parece más competitivo que nunca en la historia del HomePod hasta ahora. Esto es particularmente impresionante si se considera que este ha sido un período de tres meses difícil para los altavoces inteligentes en los EE. UU., Cuyo crecimiento se ha estancado.
En el segundo trimestre del año, Apple envió 2,4 millones de unidades de sus altavoces inteligentes HomePod a Estados Unidos. Esto le dio una participación del 24,6% del mercado de altavoces inteligentes de EE. UU. Esto en comparación con el 33,6% del mercado de Amazon y el 41,8% del líder del mercado Google.
Estas cifras no son malas para Apple que, hasta ahora, ha sido un actor secundario en este ámbito. En el mismo trimestre del año pasado, Apple envió menos de 1 millón de altavoces HomePod por solo una participación de mercado del 10,2%.
Más información sobre los altavoces inteligentes en el segundo trimestre
Amazon tuvo el trimestre más difícil de las tres empresas, registrando un crecimiento negativo del 30,3% (o, en realidad, una contracción). Amazon es ampliamente considerado como un pionero en la categoría de productos de altavoces inteligentes independientes con Amazon Echo.
Lo que ha cambiado para Apple en el último año es, significativamente, el debut del HomePod mini. Presentado en octubre de 2020, HomePod mini es una versión más pequeña y económica del altavoz inteligente HomePod. Su precio de debut fue de $ 99, lo que lo pone más en competencia con Echo Dot y Google Home Mini. Dado que estos altavoces inteligentes menos costosos han sido los modelos más vendidos hasta ahora, ingresar a este mercado fue un movimiento inteligente para Apple.
El informe de Omdia no desglosa los números de HomePod por modelo. Pero parece bastante probable que estos representaran el mayor vendedor para Apple. Sin embargo, no todos. Omdia sugiere que después de que Apple anunció que descontinuaría su altavoz HomePod de tamaño completo, muchos usuarios «se apresuraron a comprar las existencias restantes».
Mediante: 9to5Mac