Cómo bloquear una aplicación en iPhone e iPad

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

A menos que una aplicación admita de forma nativa la autenticación adicional mediante Face ID o Touch ID, el iPhone y el iPad no ofrecen ningún medio integrado para impedir que nadie más abra y vea su contenido. Por lo tanto, si usted tiene que dejar su dispositivo iOS o iPadOS desbloqueado o compartirlo regularmente con otras personas, esto puede ser un motivo de preocupación serio.

Afortunadamente, puede utilizar varias soluciones, la mayoría basadas en el tiempo de pantalla, para bloquear cualquier aplicación en su iPhone o iPad. Continúe leyendo para conocer todas las maneras posibles que le pueden ayudar con esto.

Tabla de contenidos

    Bloquea la aplicación con Face ID y Touch ID

    Varias aplicaciones de terceros, como Google Drive y WhatsApp, le permiten añadir una capa adicional de seguridad mediante Face ID o Touch ID. Por tanto, antes de profundizar en las soluciones alternativas a continuación, vale la pena comprobar el panel de configuración interna de una aplicación para encontrar esta opción. Como ejemplo, aquí tiene lo que necesita hacer para bloquear Google Drive.

    1. Abra Google Drive y toque el icono con tres líneas apiladas en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, seleccione Configuración > Pantalla de privacidad.

    2. Encienda el interruptor junto a PPantalla de rivalidad e introduzca la contraseña de su dispositivo para activar la función.

    3. Toque Requiere autenticación y decida si desea que Google Drive se bloquee inmediatamente, después de 10 segundos, 1 minuto o 10 minutos cuando cambie a otras aplicaciones.

    Ahora Google Drive le pedirá que utilice Face ID o Touch ID para desbloquearlo en función de sus preferencias de autenticación. Para gestionar las aplicaciones que utilizan la biometría del dispositivo, abra el archivo Configuración aplicación y vaya a Face ID y contraseña > Otras aplicaciones.

    Imponer límites a la aplicación utilizando el tiempo de pantalla

    Screen Time no sólo le permite controlar su actividad en el iPhone y el iPad, sino que también le permite acceder a una serie de restricciones útiles. Si ha configurado el tiempo de pantalla, puede utilizar una función llamada Límites de aplicaciones para imponer límites de tiempo diarios para cualquier aplicación o aplicación de terceros.

    La siguiente solución consiste en establecer el límite de tiempo más bajo posible y, a continuación, ejecutarlo rápidamente para bloquear una aplicación durante el resto del día.

    Relacionados: ¿Aún no has tenido tiempo de activar el tiempo de pantalla? Obtenga información sobre cómo configurar el tiempo de pantalla en el iPhone y el iPad. También es esencial crear una contraseña de Screen Time (no la misma que la del dispositivo) antes de empezar.

    1. Abra el Configuración aplicación en su iPhone o iPad y toque Tiempo de pantalla. A continuación, toque Límites de la aplicación e introduzca su contraseña de tiempo de pantalla.

    2. Toque Añade un límite, amplíe la categoría relevante (red social, creatividad, entretenimiento, etc.) y seleccione la aplicación que desea bloquear. En la siguiente pantalla, elija el límite de tiempo más bajo:1 minuto—y toque Añade.

    3. Abra la aplicación y utilícela durante un minuto. El tiempo de pantalla lo bloqueará automáticamente cuando llegue al límite, pero puede desbloquearlo durante un minuto adicional tocando Pida más tiempo > Un Minuto Más.

    Una vez transcurrido este minuto, la aplicación permanecerá completamente inaccesible a menos que introduzca su contraseña de tiempo de pantalla. Puede gestionar cualquier aplicación sujeta a los límites de aplicaciones o bloquear aplicaciones adicionales visitante Configuración > Tiempo de pantalla > Límites de la aplicación de nuevo.

    Nota: si la aplicación sigue desbloqueada después del límite de tiempo impuesto, vaya a Configuración > Tiempo de pantalla > Siempre permitido y asegúrese de que no esté en la lista Aplicaciones permitidas.

    Configura el tiempo de inactividad utilizando el tiempo de pantalla

    Aparte de los límites de las aplicaciones, puede utilizar otra función de tiempo de pantalla llamada Tiempo de inactividad para bloquear aplicaciones. Restringe todas las aplicaciones al iPhone y al iPad durante una hora especificada del día, excepto las de una lista de exclusiones.

    1. Vaya a Configuración > Tiempo de pantalla > Tiempo de inactividad e introduzca su contraseña de tiempo de pantalla.

    2. Encienda el interruptor que hay al lado Programado. A continuación, configure un programa de tiempo de inactividad. Por ejemplo, si desea que el tiempo de inactividad esté activo todo el día todos los días de la semana, toque Todos los días y puesto Desde y En a 22:00 y 21.59, respectivamente. A continuación, toque Activa el tiempo de inactividad hasta la programación para activar el tiempo de inactividad de inmediato.

    3. Vuelva a la pantalla anterior y toque Siempre permitido. A continuación, añada las aplicaciones a las que desea acceder sin restricciones Aplicaciones permitidas sección.

    El tiempo de pantalla bloqueará todas las aplicaciones de su dispositivo iOS, excepto las que haya añadido a la lista de aplicaciones permitidas. Sin embargo, todavía es posible acceder a las aplicaciones bloqueadas durante un minuto tocando Pide más tiempo > Un Minuto Másasí que piense en hacerlo usted mismo para cualquier aplicación que no desee que abra nadie más.

    Desactiva las aplicaciones en tiempo de pantalla

    Screen Time también le permite desactivar aplicaciones específicas integradas en su iPhone o iPad, tales como FaceTime, Safari, cámara, etc. Es rápido y fácil, siempre que la aplicación que desea bloquear esté incluida en la lista.

    1. Abra el Configuración aplicación y vaya a Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Aplicaciones permitidas.

    2. Apague el interruptor junto a cualquier aplicación propia que desee desactivar.

    Las aplicaciones desactivadas no aparecerán en la pantalla de inicio ni en la biblioteca de aplicaciones a menos que las vuelva a activar manualmente a través de la pantalla anterior después de introducir su contraseña de tiempo de pantalla.

    Bloquea las aplicaciones por clasificación de edad

    Además, Screen Time admite restringir todas las aplicaciones por encima de clasificaciones de edad específicas. Es un control parental útil a la hora de entregar su iPhone o iPad a un niño.

    1. Abra el Configuración aplicación y vaya a Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad.

    2. Toque Restricciones de contenido > Aplicaciones y elige una clasificación de edad—4+, 9+, 12+etc.

    Si desea volver a desbloquear todas las aplicaciones, vuelva a visitar la pantalla anterior y toque Muestra todas las aplicaciones.

    Bloquear aplicaciones mediante una automatización

    La aplicación Atajos en el iPhone y el iPad le permite crear varias automatizaciones útiles que se activan cuando interactúa con aplicaciones. La siguiente solución consiste en configurar una automatización basada en temporizadores para una aplicación que bloquea el dispositivo de forma forzada cuando lo abres.

    El método requiere trabajar a través de varios pasos que involucran tanto los atajos como las aplicaciones Reloj. Sin embargo, el resultado final es superior a las soluciones alternativas basadas en los límites de aplicaciones y el tiempo de inactividad, ya que no debe hacer frente a límites de tiempo mínimos.

    1. Abra el Saltar aplicación y cambie a Automatización pestaña. A continuación, toque Crear automatización personal > App.

    2. Toque Eligeseleccione la aplicación que desea bloquear y seleccione Hecho > Próximo.

    3. Toque Agregar acción. A continuación, cambie a Aplicaciones pestaña y seleccione Reloj > Inicie el temporizador.

    4. Cambie el valor predeterminado 30 segundos valor bajo Inicie el temporizador a 1 segundo y seleccione Próximo para continuar.

    5. Apague el interruptor que hay al lado Pregunta antes de correr y toque No preguntes. A continuación, toque Hecho para terminar de crear la automatización.

    6. Abra el Reloj aplicación a su iPhone o iPad, cambie a Temporizador pestaña, toque El temporizador terminay seleccione Deja de jugar.

    7. Intente abrir la aplicación que acaba de bloquear y la automatización se activará y le expulsará a la pantalla de bloqueo. Si desea utilizar la aplicación, sólo tiene que desbloquear el dispositivo con Face ID o Touch ID.

    Consejo: ¿Desea desactivar la alerta «Ejecutando su automatización» en el Centro de notificaciones? Visita Configuración > Tiempo de pantalla > Ver toda la actividad > Notificaciones > Saltar y desactive el interruptor que hay al lado Permite notificaciones.

    Utilice el acceso guiado para bloquear aplicaciones

    El acceso guiado es una función de accesibilidad que puede utilizar para restringir a otro a una única aplicación. Debe activarlo antes de poder utilizarlo.

    1. Abra el Configuración aplicación. A continuación, desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad.

    2. Desplácese hacia abajo por la pantalla de accesibilidad y toque Acceso guiado. A continuación, encienda el interruptor que hay al lado Acceso guiado.

    Ahora puede hacer triple clic en lateral botón (o en casa botón en los dispositivos Touch ID) para iniciar una sesión de acceso guiado. Para finalizarlo, sólo tiene que hacer doble clic en lateral/en casa botón. Su iPhone o iPad utilizará automáticamente Touch ID o Face ID para autenticar la acción.

    Confinamiento total

    Como acaba de ver, tiene varias formas de bloquear las aplicaciones de iPhone e iPad. Es cierto que ninguna de las soluciones anteriores es perfecta. Sin embargo, deberían ser útiles hasta que Apple añada la posibilidad de bloquear cualquier aplicación que desee directamente al software del sistema.

    Dicho esto, es una buena idea mantenerse alejado de cualquier método de bloqueo de aplicaciones que implique el jailbreak de su iPhone o iPad. Un dispositivo jailbreak no sólo anula su garantía, sino que también abra el sistema operativo a numerosos problemas de seguridad.

    Lectura de Interés  Cómo enlazar pantallas de bloqueo personalizadas a diferentes modos de foco de iPhone

    Deja un comentario